ACUERDAN GOBIERNO DE SANTIAGO E INFONL TRABAJAR COORDINADAMENTE POR LA TRANSPARENCIA Y EL ACCESO A LA INFORMACIÓN

share on:

Tras reconocer el compromiso del Gobierno de Santiago con el acceso a la información, la Consejera Presidenta de INFONL, Brenda Lizeth González Lara, firmó un convenio de colaboración con el Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín, para la capacitación de personal y el fortalecimiento de la cultura de la transparencia.
González Lara, destacó que la Administración de De la Peña Marroquín se ha destacado por mantener una política de apertura y rendición de cuentas desde su primera gestión, además de mantener un estrecho lazo de colaboración con el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INFONL).
Por su parte, el Alcalde señaló que Santiago ha alcanzado un cumplimiento de 97.8 por ciento en sus obligaciones de transparencia, se ha sumado a diversos retos de apertura para poner a disposición de la ciudadanía toda la información oficial y creó una página de transparencia más fácil y accesible para el ciudadano.
“Todo esto nos respalda como una gestión comprometida con la transparencia, con la apertura de datos y con la rendición de cuentas. Sabemos que esta es una forma de empoderar a la ciudadanía, de hacerla partícipe de las decisiones que le afectan y darle la oportunidad de analizar, cuestionar y redirigir los esfuerzos de nosotros, los servidores públicos”, expresó.
“Hoy, con mucho gusto firmamos este convenio de colaboración con INFONL, como una forma de refrendar ese compromiso que tenemos con la transparencia y con la construcción de una sociedad más participativa y más justa”.
González Lara explicó que el convenio inicia con la profesionalización de los empleados del Municipio de Santiago para que obtengan las competencias necesarias en materia de apertura, protección de datos y acceso a la información y puedan brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
A la firma del convenio acudieron también funcionarios y consejeros de INFONL, y personal de la Contraloría Municipal.