El feminicidio en Nuevo León ha registrado una drástica caída en el primer semestre de 2025, al sumar solo 7 casos, frente a los 38 del mismo periodo del año anterior.
Esto representa una disminución del 82 por ciento, la caída más drástica desde que se registra este tipo penal.
La reducción de este indicador coincide con la disminución de los homicidios dolosos en general, que el primer semestre de 2025 registraron 427 casos, frente a 799 casos en el primer semestre de 2024, es decir, una reducción a la mitad en tan solo un año.
La nueva Fuerza Civil atribuyó esta reducción a las tareas conjuntas del Grupo de Coordinación Metropolitana, que se han enfocado en la detención de generadores de violencia.
El Grupo de Coordinación Metropolitana lo integran la propia Fuerza Civil, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, la Defensa, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y las corporaciones policiales de la zona metropolitana.