Monterrey, Nuevo León.- En la entrega de 14 unidades nuevas a la Ruta 222 Las Flores – Misión Real – Guerrero que cruza por los municipios de Monterrey, San Nicolás de los Garza, Guadalupe y Apodaca; el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda dijo que a la fecha los camiones Muevo León adquiridos por el Estado, dirigen a su destino a más de un millón neoloneses.
En la Explanada Cultural frente a Palacio de Gobierno y acompañado de la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, y del Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, el Mandatario estatal dijo que a cuatros años de la actual Administración estatal, los neoloneses cuentan con la movilidad que siempre debieron tener y se mueven más y mejor al contar con camiones suficientes.
“Los neoloneses hace 4 años no teníamos camiones suficientes, nos habían dejado mil 500 camiones para 5 millones de habitantes. El monto que usábamos como regla o como aritmética era que Nuevo León no tenía la capacidad de mover a más de un millón de personas en transporte público”, señaló.
“Han pasado 4 años, hemos adquirido 4 mil nuevos camiones, esto obviamente sin contar Metro y sin contar TransMetro, pero hablando exclusivamente de camiones, del camión de ruta, el haber pasado de mil 500 a 4 mil, hoy tan solo los camiones verdes ya mueven a más de un millón 200 mil personas”, agregó.
García Sepúlveda dijo que este es un récord que tiene Nuevo León, que el Gobierno hoy puede movilizar, sin contar Metro y TransMetro, el 25 de su gente que ya se mueve en estos nuevos camiones, camiones con clima, internet y con mucha seguridad.
Señaló que con la nueva división urbana elementos de Fuerza Civil vigilan todo el transporte público de pasajeros, y a la fecha de las denuncias que recibe la corporación, en este caso las urbanas, delitos patrimoniales, delitos sexuales, delitos de acoso, quien la hace la paga porque el 80 por ciento se juzga, se procesan y con sentencia va a la cárcel.
“El mensaje va en dos sentidos, vamos a lograr la mejor movilidad posible, vamos a hacer la línea del Metro más larga del Continente; vamos a renovar todos los camiones viejos por nuevos verdes con internet y clima, y además van a tener la mejor seguridad del país con nuestra policía. Eso es Nuevo León en tiempo y forma, en 4 años hemos avanzado lo que prometimos hace 4 que iniciamos”, puntualizó.
El director General del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey y Encargado del Despacho de la Dirección General del IMA, Abraham Vargas Molina explicó que con esta entrega el Gobierno del nuevo Nuevo León impulsa un proceso integral de reestructuración de rutas urbanas, buscando optimizar el servicio sin afectar la cobertura, garantizando así un servicio más eficiente y accesible para los usuarios del área metropolitana de Monterrey.
“Señor Gobernador ya alcanzamos el 60 por ciento de la reestructura, para fin de año estaremos prácticamente en el 80 con estas unidades que siguen llegando de bajas emisiones y también algunas de ellas eléctricas hechas en Nuevo León”, refirió.
Asistieron a la entrega de nuevas unidades Hernán Villarreal Rodríguez, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana; Irma García, Comandante de la Unidad Especializada para Transporte de Fuerza Civil; Salomón Chertorivski, integrante del Consejo Asesor y los transportistas Mario de la Garza y Juan Ayala.

