DECLARAN LA MILARCA DE “MAURICIO FERNÁNDEZ”PATRIMONIO CULTURAL DE NUEVO LEÓN

share on:

San Pedro Garza García, Nuevo León.- En uno de sus grandes orgullos, La Milarca, el ex alcalde, político y promotor de la cultura Mauricio Fernández Garza fue reconocido por la sociedad de Nuevo León.

 

El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, su esposa Mariana Rodríguez Cantú y los hijos del también empresario sampetrino encabezaron el homenaje póstumo al que asistieron representantes de los sectores de la población.

 

El mandatario resaltó los logros alcanzados por Fernández Garza en su destacada trayectoria y su invaluable legado como promotor del arte, la historia y el patrimonio de la entidad.

 

«Esa generosidad hoy le da no a Nuevo León, a México un museo de primer mundo que yo no tengo duda en 200 días que llegue el mundial, lo van a visitar millones de turistas», expresó el Gobernador.

 

«Recordemos a este gran hombre, como dijo Doña Carmen Junco, único, una persona única, un neoleonés único que nos deja este gran museo a todo el mundo».

 

Luego de dar la bienvenida a los asistentes, la Secretaria de Cultura dio lectura a la declaratoria del Museo La Milarca de “Mauricio Fernández” como Patrimonio Cultural del Estado de Nuevo León, hecho que quedó marcado con la develación de una placa conmemorativa que fue develada por el Gobernador, Mariana Rodríguez Cantú y los hijos de Mauricio Fernández Garza.

 

Asistieron a la ceremonia Carmen Junco, Presidenta de la Comisión de Arte y Cultura de Consejo Nuevo León; Mauricio Farah Giacoman, Presidente Municipal de San Pedro Garza García y Marco Garza Mercado, Presidente del Consejo Consultivo del Museo La Milarca.

 

La velada concluyó con la participación del cuarteto  de jazz de Juan Carlos García Amaro, quienes interpretaron piezas musicales favoritas de Mauricio Fernández Garza, las cuales fueron seleccionadas por los hijos del homenajeado.

 

Clarinete, Roberto Flores; Contrabajo; Alex Reynoso; Batería, Roger Nuncio; Piano, Juan Carlos García Amaro.