A pie, en carro o en camioneta, la generosidad llegó hasta la Plaza Ocampo de la Villa de Santiago, donde se desbordó en la forma de más de dos mil juguetes recolectados en el Juguetón 2024, organizado por el Gobierno Municipal y el DIF Santiago, que encabezan el Alcalde, David de la Peña Marroquín, y su esposa Olga Amalia Villalón Toba, respectivamente.
Estos juguetes se entregarán a niñas y niños de las comunidades más vulnerables, durante las próximas posadas navideñas.
De La Peña Marroquín, su esposa y sus hijos, David Pablo y Maya, llegaron hasta la plaza principal de la Villa con un cargamento de regalos para niños y niñas que se sumaron a los miles de juguetes que llevaron empresarios, comerciantes, trabajadores del Municipio,
empleados sindicalizados y la comunidad en general.
“Queremos agradecer a toda la gente que se sumó a este gran proyecto para llevar un juguete a todos los niños de Santiago. Estaremos próximamente haciendo las posadas del DIF y estaremos llevando todos los juguetes que nos hicieron llegar aquí a la Plaza Ocampo, a todas las comunidades que más lo necesitan”, expresó el Edil.
Por su parte, Villalón Toba agradeció la participación de la comunidad en esta edición del Juguetón 2024.
“Estamos muy contentos con la respuesta que tuvimos de toda la gente de Santiago. Gracias por apoyar este proyecto y ayudarnos a dibujar más sonrisas en todos los niños”, expresó.
Cientos de muñecas, pelotas, carritos, dinosaurios, juegos educativos, montables, pistolas de goma, espadas y juegos de mesa, cubrieron por completo la escalinata de la Iglesia de Santiago Apóstol, creando una cascada de altruismo y solidaridad.