Nuevo León.- Al ser la clave para una reactivación económica exitosa, Clara Luz Flores Carrales detonará el turismo en Nuevo León y para ello potencializará y rescatará la Corporación para el Desarrollo Turístico (CODETUR), además de destinar 200 millones de pesos en el primer mes de su Gobierno para la reactivación del sector.
Al sostener un encuentro con líderes del área turística de la entidad, la candidata a la Gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, dijo que es indispensable velar por este sector, el cual fue severamente golpeado por los estragos de la pandemia.
“Hemos generado la posibilidad de que haya este fondo de reactivación a las MiPymes en acompañamiento con las cámaras y con este tipo de área, de 200 millones de pesos en manera inicial en el primer mes para generar la reactivación económica inmediata”, señaló.
Como eje principal, comentó Flores Carrales, trabajará para rescatar a la CODETUR y garantizar su autonomía, para que así el sector turístico se potencialice más.
“Que CODETUR de ciudadanice con profesionales y que su titular sea un profesional del desarrollo del área turística potencializando acciones que generen derrama económica”, dijo la Candidata.
Durante esta reunión, Clara Luz Flores enfatizó que la recaudación del Impuesto sobre Hospedaje se aplicará exclusivamente para el fomento de actividades turísticas.
“El primer compromiso que realizamos, es que el impuesto que se genera de la ocupación hotelera se utilice para el incentivo de acciones que tengan que ver con el aspecto turístico de Nuevo León, que tienen que ver con el desarrollo y regulación.
“Mi propuesta es que el Fondo de Recuperación Económica vaya directamente a las cámaras, específicamente a las MiPymes que fueron dañadas en el tema del turismo”, señaló.
Entre las acciones que se emprenderán en el sector turístico está el promover también un Fondo de Recuperación Económica operado con las cámaras empresariales y los ciudadanos.
A la par, también se proporcionará herramientas financieras y de capacitación necesarias, se promocionará un subsidio del 100 por ciento en los pagos de servicios públicos y permisos.
“Vamos a proporcionar las herramientas de capacitación necesarias para quienes tengan que establecer sus condiciones de turismo para restablecer sus empresas, o para quien quieran iniciar una nueva empresa.
“Es el subsidio del 100 por ciento a los servicios públicos en los permisos indispensables que requieren este tipo de industria para poder reactivar la economía”.
También, propuso promocionar en Nuevo León el Turismo Social, de espectáculos, de negocios y médico.