Mauricio Fernández Garza, alcalde con licencia de San Pedro Garza García, falleció a los 75 años de edad la noche del lunes, víctima del cáncer pulmonar que padecía desde hace varios años.
La noticia fue confirmada por fuentes cercanas a la familia alrededor de las 02:00 horas de este martes. Apenas el pasado 15 de septiembre, Fernández Garza había solicitado licencia de 13 días para atenderse por motivos de salud relacionados con su tratamiento.
Fernández Garza, quien gobernó en cuatro ocasiones el municipio considerado el más rico de América Latina, dejó en funciones como alcalde interino a Mauricio Farah, actual secretario del Ayuntamiento.
El político panista había enfrentado desde enero de 2025 la reaparición del mesotelioma, un tipo de cáncer que afectaba sus pulmones y que enfrentó en tres ocasiones. El pasado 15 de septiembre anunció públicamente que había detenido sus tratamientos y que dejaba su proceso “a la buena de Dios”.
Empleados y funcionarios sampetrinos habían preparado una despedida para “el ingeniero” este jueves, sin embargo, su fallecimiento adelantó la partida de quien fue considerado uno de los políticos más influyentes y controvertidos de la entidad.