LOCALIZAN A DOS MENORES SANAS Y SALVAS TRAS REPORTE DE SECUESTRO VIRTUAL EN JUÁREZ

share on:

JUÁREZ, N.L.– Gracias a la pronta intervención de la Unidad de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Juárez, dos niñas que habían sido reportadas como desaparecidas fueron localizadas sanas y salvas tras haber sido víctimas de un caso de secuestro virtual en modalidad de extorsión telefónica.
El reporte fue recibido la tarde del 22 de abril, cuando las madres de las menores informaron que sus hijas, Alexa y Valeria Stefanía, de 10 y 3 años de edad, respectivamente, no se encontraban en el domicilio ubicado en la colonia Mirador de San Antonio, luego de haber quedado al cuidado de una familiar que abandonó el sitio sin avisar.
De inmediato, los elementos de la Unidad de Búsqueda desplegaron un operativo en la zona, en colaboración con distintas áreas de la Secretaría y en coordinación con autoridades de Cadereyta, ya que una de las madres recibió una llamada de un hombre que exigía 500 mil pesos por la vida de las niñas y le advertía no involucrar a la policía.
Tras un trabajo de inteligencia y rastreo, alrededor de las 20:20 horas, las menores fueron localizadas caminando sobre la avenida Paseo San Juan y Elizama, en la misma colonia Mirador de San Antonio. Una de ellas reveló que había recibido una llamada donde la engañaron para salir de casa, con argumentos falsos y amenazas, obligándola a esconderse junto a su primita
La menor de 10 años refirió que los extorsionadores se hicieron pasar por integrantes de un grupo criminal y le dieron instrucciones para alejarse de su familia, eliminar aplicaciones de su celular y mantenerse incomunicada.
Afortunadamente, ninguna de las niñas fue víctima de agresión o daño físico, por lo que fueron entregadas en buen estado de salud a sus respectivas madres.
Con este resultado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Juárez refrenda su compromiso con la seguridad de la niñez y la atención inmediata a reportes de desaparición, a través de su Unidad de Búsqueda Inmediata, siendo Juárez el único municipio del estado que cuenta con un grupo especializado de este tipo.