LOGRA GOBERNADOR EQUIPO DE MÁS DE 90 EMPRESAS PARA FIFA 2026 CON “PONTE NUEVO, PONTE MUNDIAL”

share on:

Con la novena alineación al campo de «Ponte Nuevo, Ponte Mundial», el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda cuenta ya con un equipo formado por 93 empresas en la estrategia que busca impulsar a Nuevo León  en el marco de la FIFA 2026.

 

Acompañado de la Titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez; de la Secretaria de Economía, Betsabé Rocha; y del Secretario de Participación Ciudadana, Daniel Acosta, el Mandatario estatal resaltó la voluntad de las compañías para levantar la mano y sumarse a la iniciativa para hacer del estado un referente internacional.

 

«Hoy le hemos subido la vara al estándar, a la calidad, a las obras, a los proyectos. Hace 4 o 5 años  que llegamos al gobierno, lo digo con mucha modestia, no estaba así la vara. Es más, éramos noticia de que no había agua para acabar pronto. Hoy está todo verde, llovió, presas llenas, la seguridad en su mejor momento.

 

«Quien viene de fuera,  realmente quien no conoce Nuevo León, no tengo duda que se va a llevar un buen sabor de boca», expresó.

 

Como parte de esta visión, García Sepúlveda convocó a las empresas que integran la estrategia a establecer un plan de mantenimiento a largo plazo para la continuidad, mejora y monitoreo de los proyectos en los que ayudaron a consolidar.

 

Asimismo, al adelantar que la próxima semana se dará a conocer la cartelera del Fan Fest, el Mandatario estatal mencionó que además de la sinergia con la iniciativa privada, se trabaja con los alcaldes en un programa masivo de pavimentación para que el corredor FIFA, alrededores del Estadio y banquetas estén al cien.

 

Mariana Rodríguez subrayó que con “Ponte Nuevo, Ponte Mundial” se demuestra que en Nuevo León todos los actores toman en serio el futuro, construyendo grandes obras a través de la participación de empresas, instituciones y la ciudadanía.

 

“Porque el Mundial dura unas semanas, pero lo que damos por Nuevo León va a quedarse muchos años más. Y ese es el verdadero sentido de Ponte Nuevo, Ponte Mundial: que cuando se acabe el último partido, aquí se queden calles más limpias, una ciudad más verde, árboles creciendo, empresas más involucradas”, apuntó.

 

“El mundo va a mirar hacia Nuevo León. Y cuando eso pase, queremos que vean lo que somos, un estado que sabe recibir, que honra su historia, y que es punta de flecha incluso a nivel internacional”, enfatizó la Titular de AMAR a Nuevo León.

 

Con la estrategia se unir fuerzas para proyectar al Estado como un referente global, articulando lo público-privado, a fin de impulsar su transformación a través de tres ejes: Mejora Urbana, Mejora Económica y Mejora Social.

 

La novena alineación integró a las siguientes diez empresas: Carnes Finas San Juan, que aportó una inversión de 2 millones 500 mil pesos a través de acciones de voluntariado y movilidad; Coaching & Business con el apoyo de 1 millón 750 mil pesos mediante capacitaciones para emprendedores y difusión de compañías en medios digitales.

 

También están, GILSA que se suma con la creación de un mural en la Avenida Constitución; CYDSA a participación de una leyenda del fútbol, quien  formará parte de las activaciones de Mundialeón en barrios estratégicos; GP Vivienda, apoyará con la revitalización de espacios públicos, con intervenciones integrales para mejorar la imagen urbana en zonas prioritarias.

 

Polaris fomentará la sostenibilidad a través de huertos escolares, brigadas de limpieza y la campaña “Recicla Polaris”; Forta Color donará pintura para la intervención de polígonos FIFA; Merco participa con la adopción de un parque al cual dará rehabilitación y mantenimiento para uso comunitario.

 

PRODENSA, realizará acciones de voluntariado enfocadas en el mejoramiento urbano y rehabilitación de escuelas dentro del polígono FIFA; y la COPARMEX, impulsará la empleabilidad a través de bolsa de trabajo para negocios durante y después del Mundial.