Esta noche fue tan mágica que 3,000 personas se dieron cita para disfrutar del Encendido del Pino del Museo de Historia Mexicana. La presentación del El Cascanueces permitió que el público conociera el ballet más emblemático de la temporada.
Melissa Segura, Secretaria de Cultura de Nuevo León, en su discurso, habló de la forma en que el arte une a la comunidad, y manifestó sus mejores deseos para las fechas que se aproximan y el año por iniciar.
El museo, a través de su director, Xavier López de Arriaga, envió un mensaje a todos los presentes, en el que agradeció la presencia constante del público en los eventos y exposiciones dedicados a difundir la historia.
El Cascanueces, de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, bajo la dirección del Mtro. Roberto Machado, mostró la disciplina con que se forman los bailarines y la belleza de la producción de este ballet navideño y el apoyo para su realización del Patronato de la Escuela, el INBAL y la Asociación de Padres de Familia de la institución.
El Encendido del Pino marca simbólicamente el inicio de la Navidad en Nuevo León y es un punto de encuentro familiar.
Con su estructura cónica, la obra de arte diseñada por Sergio Rodríguez e inspirada en los sarapes mexicanos, convoca la energía cromática y la narrativa cultural que estas piezas textiles han resguardado por generaciones, cuyas franjas, contrastes y ritmos visuales evocan historia, tradición y una profunda conexión con las artes textiles del país.
El Museo de Historia Mexicana agradece la colaboración del Sistema Estatal de Radio y Televisión de Nuevo León por la difusión y transmisión del evento, así como el compromiso de sus Empresas Amigas: Fundación ALFA, Soriana Fundación, H-E-B México, Ternium, FEMSA, EME.PE, Kalos y Xuguz.



