La Secretaría de Igualdad e Inclusión ha realizado más de 820 Estaciones de Servicio Público para acercar la oferta de programas y servicios a todas las personas.
Durante una estación realizada en el municipio de Cadereyta Jiménez, la Secretaria Martha Herrera González destacó que a través de la Nueva Ruta se ha recorrido por lo menos 15 veces todo el Estado.
En las Estaciones de Servicio Público se acerca la oferta de programas, trámites y servicios de los diferentes niveles de gobierno, así como organizaciones de la sociedad civil, sector privado y otras instituciones, que han permitido ofrecer más de un millón de servicios a más de 200 mil asistentes.
“Tenemos más de 30 dependencias que nos acompañaron el día de hoy para que ustedes no tengan que ir a Monterrey alguno de los servicios o alguno de los programas que venimos a ofrecer”, precisó la Secretaria de Igualdad.
“La Nueva Ruta es la política social del estado para que todos y todas ustedes puedan acceder a sus derechos, derecho a la alimentación adecuada, nutritiva y de calidad para ustedes, para sus hijos y nietos”, explicó la titular de la dependencia.
En el municipio de Cadereyta Jiménez se ofrecieron consultas médicas, dentales, exámenes de optometría y audiometría, con entrega de lentes y aparatos auditivos, expedición de actas de nacimiento, becas, oportunidades de empleo y emprendimiento, registro a Cuidar tu Salud, así como la inscripción a los programas de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Hambre Cero, Impulso a Cuidadoras, Incluir para Ser Iguales, entre otros.
En este Municipio la dependencia estatal ha ofrecido más de 13 mil servicios en 12 Estaciones de Servicio Público con más de 3 mil asistentes, así como más de 30 mil acciones para apoyar a las personas que viven en Cadereyta Jiménez.
La funcionaria estatal estuvo acompañada de Daniel Alejandro Acosta Fragoso, Secretario de Participación Ciudadana; Dulce Alejandre Mora, Subsecretaria de Protección Social y Oportunidades; y, Carlos Rafael Rodríguez Gómez, Presidente Municipal de Cadereyta Jiménez.