JUÁREZ, N.L. – Durante recorridos de vigilancia del Operativo Calles en Orden, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Juárez detuvieron a dos hombres en la Comunidad San Roque, luego de recibir el señalamiento directo de un ciudadano.
Un joven se acercó a los oficiales para denunciar que, momentos antes, dos sujetos le ofrecieron comprar droga. Al negarse, comenzaron a insultarlo y lo intimidaron, por lo que decidió alertar a los elementos, indicando que los agresores se encontraban a unas cuadras del lugar.
Con base en esta información, los oficiales ubicaron a los señalados, quienes adoptaron una actitud evasiva al notar la presencia policial. Al ser interceptados y tras realizarles una inspección preventiva, se les aseguraron diversas dosis de una sustancia con las características del cristal, básculas grameras, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Los detenidos fueron identificados como Dylan Alejandro “N”, de 21 años, y Nelson Alejandro “N”, de 20, ambos originarios de Nuevo León. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Juárez reiteró que el Operativo Calles en Orden está activo para salvaguardar la integridad de la ciudadanía e invitó a reportar de inmediato cualquier hecho delictivo o situación sospechosa a la línea de emergencias 911 y al 8144680410.