Al participar este martes en el Foro con alumnos y catedráticos de diversas facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno estatal, Adrián de la Garza Santos dio a conocer su plan de trabajo en caso de ser electo en los comicios de junio próximo.
Recordó que todo su proyecto se basa en tres ejes, dependientes uno del otro para poder atender la amplia agenda que tiene Nuevo León, que son: Finanzas Sanas, Seguridad y Cohesión Social.
Detalló cada uno de éstos aspectos y luego respondió preguntas de los asistentes quienes tuvieron inquietudes sobre la movilidad, el medio ambiente, la seguridad, y los trámites burocráticos, entre otros.
Me ha tocado vivir lo mejor y lo peor de este estado, me gusta que el estado tenga condiciones de futuro, de orden de estabilidad, que es lo que tenemos que darle a Nuevo León; aquí he forjado mi carrera, he dado resultados, donde me han puesto, en las responsabilidades que me han puesto he dado resultados y nunca he sido un hombre que haya sido señalado por alguna situación” aclaró.
Ofreció a los jóvenes más y mejores oportunidades de trabajo vinculando a las universidades con las empresas para que las primeras, preparen a los profesionistas que necesitan el sector y las segundas, los contraten recién egresados.
Puso a disposición de los asistentes su experiencia en el servicio público, dio estimados para cada acción: el primer año dijo, saneará las finanzas estatales para en el 2022 comenzar con inversiones estratégicas en infraestructura física y tecnológica, lo que propiciará una necesaria derrama económica.
Para la movilidad, el aspirante de la alianza “Va Fuerte por Nuevo León”, explicó que su plan es integral conformado por los rubros de un desarrollo urbano ordenado, transporte suficiente y eficiente y construcción de mejores vialidades.
A pregunta expresa sobre los trámites en gobierno, adelantó que reorganizará la ingeniería al interior de cada dependencia para conformar una sola oficina de gestión.
Esto implicará crear protocolos, manuales, procedimientos internos, una visión y misión las áreas de atención al público y, en general, ordenar el trabajo de la burocracia para hacer más eficiente el servicio.
Refrendó su intención de implementar un Sistema de Inteligencia en toda la metrópoli y en el norte y sur del estado a fin de prevenir una nueva oleada de inseguridad que “sería peor que antes” reconoció.