#Santiago Hoy por la mañana, la presa de Santiago, Rodrigo Gómez “La Boca”, fue testigo de un hecho impresionante, del cual ya era tema de conversación entre los santiaguenses desde hace ya algunas semanas, cuando se viralizó en redes sociales el video de un automóvil que yacía en el fondo de la presa y que fue visto cuando el nivel del agua comenzó a descender.
Este automóvil con placas SGY-9000 tipo BMW en color plateado, fue arrastrado por las fuertes corrientes de agua creadas por el huracán Hannah en 2019, y hasta el día de hoy, como parte del operativo de limpieza del vaso de la Presa, fue que pudo ser retirado del agua este vehículo que se encontraba volcado.
Desde muy temprano, el personal equipado con grúas realizaron algunas maniobras para poder retirar este vehículo. La tarea duró alrededor de hora y media puesto que la maquinaría ya se encontraba entre el fango y escombros.
El automóvil sería puesto a disposición de las autoridades para investigar y determinar si fue utilizado para actividades delictivas, y que además, se pondrían en contacto en el dueño del vehículo, quien es oriundo del municipio de Guadalupe para informarle los procedimientos a realizar para concluir con la investigación.