SE IMPULSA INCLUSIÓN CON ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

share on:

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Secretaría de Educación de Nuevo León llevó a cabo una jornada de actividades orientadas a promover la inclusión y visibilizar los retos que enfrenta este sector de la población en los distintos ámbitos de su vida.

 

Desde el pasado 3 de diciembre, algunos planteles iniciaron esta jornada con actividades lúdicas como el Festival de las Culturas, función de cine con causa, villancicos en lengua de señas, rally deportivo adaptado, conferencias, entre otras.

 

Este miércoles, el Secretario de Educación, Juan Paura García, inauguró la Segunda Feria Laboral de Emprendimiento Productivo de los Centros de Atención Múltiple con Formación para el Trabajo y Laborales, instalada en la Plaza Municipal de Guadalupe.

 

En este espacio, las alumnas y los alumnos ofrecieron productos alimenticios, de carpintería, jardinería, repostería, entre otros, elaborados a partir de las habilidades que han desarrollado en los CAM con Formación Laboral y para el Trabajo.

 

La jornada alusiva al Día Internacional de las Personas con Discapacida, instituido el 3 de diciembre por las Naciones Unidas, concluirá este sábado 6 de diciembre con diversos talleres y un rally inclusivo.

 

La Secretaría de Educación refrenda su compromiso con acciones permanentes para garantizar una atención integral y de calidad a las alumnas y los alumnos con alguna discapacidad.

 

En este ciclo escolar, cerca de 58 mil 168 estudiantes que presentan alguna condición de discapacidad están incorporados a la educación básica regular; mientras que 4 mil 652 asisten a los Centros de Atención Múltiple y mil 281 a los CAM con Formación Laboral y para el Trabajo.