RECAPTURAN AL «CHAPO» GUZMÁN

share on:

MÉXICO.-

El presidente Enrique Peña Nieto anunció hace unos minutos la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, líder histórico del cártel de Sinaloa.

La detención fue producto de un operativo de la Marina.

Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido.

  • Enrique Peña Nieto (@EPN) enero 8, 2016

EL OPERATIVO

Desde las 04:00 horas de este viernes, fue desplegado un fuerte operativo militar en la colonia Scally, de Los Mochis, Sinaloa, donde habitan altos funcionarios del gobierno del estado, entre ellos, el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas, el de Finanzas y familiares directos del gobernador Mario López Valdez.

Asimismo, en el transcurso de la mañana, se informó sobre un enfrentamiento entre elementos de la Marina y grupos delincuenciales, hecho que fue confirmado por el secretario general de Seguridad Pública de Sinaloa, Genaro García, y que dejó como saldo una persona lesionada.

La Secretaría de Marina informó, mediante un comunicado que durante el operativo cinco personas murieron y que hubo seis detenidos, uno de ellos fue Joaquín Guzmán según confirmó más tarde el presidente Enrique Peña Nieto.

Además hubo seis detenidos y un marino herido durante este enfrentamiento ocurrido en el municipio de Los Mochis, Sinaloa, entre elementos de la Secretaría de Marina y presuntos integrantes del crimen organizado.

La dependencia precisó que en la madrugada de hoy, durante un operativo en un domicilio en la ciudad de los Mochis, Sinaloa, personal de Infantería de Marina fue agredido con disparos de armas de fuego por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

Los hechos ocurrieron cuando personal naval recibió una denuncia ciudadana donde se señalaba que en un domicilio se encontraban personas armadas, por lo que en atención a esto, elementos de la Armada de México acudieron a citado domicilio, donde fueron agredidos con disparos de arma de fuego desde el interior.

Los uniformados procedieron a repeler la agresión en legítima defensa con el único fin de proteger la vida propia de los elementos que participaron en dicha acción.

La dependencia lamentó que durante esta operación resultó herido un elemento de la Armada de México quien ya se encuentra fuera de peligro. Por otra parte, cinco agresores perdieron la vida y seis personas fueron detenidas.

Con información de Manuel Feregrino.

Leave a Response